México, D.F.-
“Andrés”, primer huracán de la temporada en el Pacífico, se mantenía en categoría dos el domingo, y aunque se mantenía aún alejado de las costas mexicanas, puede provocar lluvias intensas en el oeste y suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteoro estaba situado a 845 km al oeste-suroeste de la Isla Socorro de Colima y a mil 190 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, reportó el SMN en su informe.
Se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h, añadió el instituto.
Sus desprendimientos nubosos pueden provocar lluvias de “intensas a muy fuertes” en Guerrero, Michoacán y Jalisco, Colima y Nayarit advirtió la institución, que recomendó a la población “mantener precauciones en la navegación marítima” en esa zona.
El SMN estima que Andrés se convertirá en categoría uno el lunes y se degradará a tormenta tropical el martes a una distancia de más de mil 300 km del territorio mexicano.
El Pacífico mexicano enfrentará unos 19 huracanes en esta temporada que concluye hacia noviembre, una cifra superior por el promedio anual de 14, cuatro de ellos podrían ser de categoría 3 e incluso 5, de acuerdo con estimaciones del SMN.
Discussion about this post