México, D.F.-
Angélica Rivera, primera dama de México, es un rostro conocido en China gracias a su labor como actriz en la telenovela “Destilando amor”, que en México terminó sus transmisiones en septiembre de 2007.
El miércoles la primera dama china, Peng Liyuan, visitó junto a Rivera los foros de Televisa para observar escenas de la grabación de la telenovela “La Tempestad”, que protagonizan William Levy y Ximena Navarrete.
Liyuan se ha declarado amante de las telenovelas mexicanas, un género en el que Rivera alcanzó fama no sólo en México.
Con su papel de Teresa “Gaviota” Hernández en “Destilando amor”, Rivera vivió una historia de amor junto a Eduardo Yáñez, que en su final en México logró un rating nacional de 42.4 puntos, con 62.1 de share.
El éxito de la producción de Nicandro Díaz permitió que la historia llegara hasta China, gracias a una labor que Televisa inició en el 2000.
En ese año, Televisa ingresó en el mercado chino al transmitir a manera de prueba cuatro telenovelas dobladas al mandarín.
Para septiembre de 2008 se anunció que “Destilando amor” llegaría al mercado chino mediante una alianza con la televisora Hunan Satélite de China, con una audiencia potencial de 400 millones de personas.
La telenovela de Rivera logró alcanzar una audiencia de 4.2 millones de espectadores por día, principalmente personas mayores de 35 años. Su episodio final fue visto por 5.98 millones de personas, según información de todotvnews.com.
Logró situarse entre los cinco programas más visto de su horario, de las 22:00 a las 23:00 horas.
Discussion about this post