México, D.F.-
Miembros del Frente Oriente que se integraron al plantón permanente que mantienen padres de los normalistas desaparecidos frente a la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que iniciarán una huelga de hambre a partir del viernes como parte de las actividades para exigir la presentación de los estudiantes.
José “N”, uno de los manifestantes, señaló que suman cerca de 80 las personas que están en el plantón, las cuales realizarán diferentes actividades en esta semana tales como talleres para niños y distribución de volantes.
La huelga de hambre se realizará para exigir la liberación de presos políticos, así como la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que aún están desaparecidos tras los hechos registrados en Iguala el 26 de septiembre pasado.
Adicionalmente señaló que las personas que integran el plantón lo hacen de manera pacífica, no han realizado pintas en el edificio de la Procuraduría General de la República o aledaños, y tampoco han impedido el paso de personas o de vehículos.
Discussion about this post