Monterrey, N.L. / Mayo 5.-
Las universidades públicas y privadas de la entidad anunciaron hoy la reanudación gradual de sus actividades, a partir del 6 de mayo, luego de permanecer cerradas desde el pasado 27 de abril, debido a los casos de influenza humana en el país.
El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, informó que las clases para los estudiantes de preparatorias, facultades y posgrados iniciarán el 7 de mayo y será obligatorio utilizar cubrebocas.
Resaltó que el personal administrativo y docente de la institución deberá presentarse a laborar mañana miércoles 6 de mayo, mientras que los servicios de guardería funcionarán hasta el próximo 11 de mayo.
Refirió que la institución educativa trabaja, en coordinación con la Secretaría de Salud, en la instalación de módulos de atención, que servirán para prevenir el posible contagio en las preparatorias y facultades.
Refirió que habrá medidas especiales para las estudiantes embarazadas y algunas recomendaciones por parte de los especialistas, en los módulos de asistencia médica.
Reiteró que una de las medidas será que los estudiantes de todos los niveles deberán asistir a clases con cubrebocas.
Por su parte, el rector de la Universidad de Monterrey (UDEM), Francisco Azcúnaga Guerra, informó que maestros y personal administrativo regresarán a laborar a partir del día miércoles 6 de mayo.
Expuso que los alumnos retornarán a las aulas de la institución hasta el jueves 7 de mayo.
El directivo manifestó que se mantienen las fechas de exámenes finales ya programados, y que los trabajos pendientes deberán entregarse el día 7 de mayo.
Durante el primer día de clases, dijo, se programarán los exámenes de cierre de curso, y los alumnos de intercambio, sobre todo los extranjeros, podrán entregar sus trabajos a distancia.
Estas disposiciones son para alumnos de preparatoria, de nivel profesional y posgrado de todos los campus de la Universidad de Monterrey, detalló.
Discussion about this post