Guadalupe, N.L.-
Unos 700 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe fueron retenidos esta mañana por fuerzas federales y estatales para aplicarles pruebas de control y confianza.
El alcalde de la población conurbada, César Garza Villarreal, informó que 700 policías y 200 agentes de Tránsito, fueron llevados a la Academia Estatal de Policía, para ser sometidos a diversos exámenes.
Desde temprana hora, elementos de Fuerza Civil, con apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, llegaron al edificio de corporación policil para llevar a cabo dicho operativo, como parte de la Plataforma México.
Los 900 elementos, explicó el edil, fueron llevados en varios autobuses a las instalaciones de la AEI, en donde les revisarán además el porte de arma y la información detallada de cada efectivo.
Refirió que en su administración fueron dados de baja unos 200 oficiales, debido a la pérdida de confianza y mal comportamiento, lo cual afectaba la imagen de la corporación.
Garza Villarreal destacó que la corporación de seguridad estatal Fuerza Civil se hará cargo de los operativos para resguardar la ciudad, mientras los 900 elementos sigan con sus exámenes.
Recientemente, cientos de elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Vialidad de los municipios conurbados de Santa Catarina y Apodaca también han sido sometidos a dichos exámenes por parte de las autoridades estatales.
Discussion about this post