México, D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará el lunes y martes próximos operativos de vigilancia y vialidad para garantizar la integridad de las personas que asistan al Grito de Independencia y al desfile militar.
La SSPDF informó en un comunicado que a partir de las 6:00 horas del día 15 y hasta el término de las actividades desplegará tres mil 130 policías y 304 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas y helicópteros.
Precisó que en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal instalará dos cinturones de seguridad que abarcarán las calles Belisario Domínguez, República de Venezuela, Del Carmen y Correo Mayor.
Además Jesús María, Loreto, Rodríguez Puebla, San Pablo, República de Perú, Apartado, Eje Central Lázaro Cárdenas, Florida, República del Salvador y Bolívar.
En coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se desplegará personal en las inmediaciones de las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suarez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo (andenes y pasillos), Allende y Bellas Artes del Metro.
En tanto para el martes 16 de septiembre, con motivo del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la SSPDF desplegará a tres mil 373 elementos para cuidar a los asistentes y participantes en el desfile militar.
En este caso, las acciones preventivas iniciarán a las 3:00 horas y se prolongarán hasta el término de las actividades, con el objetivo de evitar alteraciones del orden público y la comisión de diversos ilícitos.
Los elementos encargados de vigilar pertenecen a las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaría e Industrial, a la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales estarán apoyados por 301 vehículos.
En ambos operativos se contará con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de los Centro de Comando y Control C2 y C4i4, así como del Centro Computarizado de Control Vial.
El objetivo es evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como realizar labores para detectar artefactos explosivos en el interior e inmediaciones de Plaza de la Constitución que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para los asistentes.
También se implementarán dispositivos de seguridad en las 16 delegaciones políticas y lugares donde se realicen actividades oficiales del evento cívico, sucursales bancarias, cajeros automáticos, así como en puntos de ascenso y descenso del transporte público.
Las actividades del 15 de septiembre comenzarán a partir de las 14:20 horas y se tiene previsto que la Ceremonia del Grito de Independencia inicie a las 22:32, por lo la SSPDF mantendrá el dispositivo de vigilancia hasta que concluya la celebración.
Discussion about this post