México, D.F.-
Jefes delegacionales y diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas en torno a la propuesta de reforma política del Distrito Federal, que impulsa el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, y que actualmente se discute en el Senado de la República.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino; el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano; el Comisionado de la Unidad para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, José Ramón Amieva, se reunieron con 13 jefes delegacionales -de los 14 perredistas- y con una veintena de diputados locales, a quienes presentaron los avances de la reforma política del DF.
Al término de la reunión de dos horas, los delegados señalaron que el proyecto retoma conceptos que ha impulsado la izquierda y si bien manifestaron que “hubo algunas dudas”, respaldaron el cabildeo que ha realizado Miguel Ángel Mancera para concretar la reforma política del DF.
Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, aseguró que “hay optimismo” para que sea aprobada la reforma constitucional en el Congreso federal, para lo cual adelantó que este jueves visitará a los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado de la República.
“Recojo ahora lo expuesto por el Presidente de la República en un mensaje abierto en donde refirió apoyar la reforma política de la ciudad de México, recojo también el mensaje del presidente Madero en el evento del jefe delegacional en Benito Juárez, donde en el mismo sentido dijo que apoyaría esta reforma de la ciudad de México”, argumentó.
“Esto es lo que nos anima a entender que estamos muy cerca de que se pueda dar esta reforma constitucional”, sostuvo Mancera.
Discussion about this post