Monterrey, N.L. / Abril 18.-
Autoridades de Nuevo León mantienen una vigilancia terrestre y aérea en las carreteras y parajes turísticos del estado como parte del operativo de seguridad Semana Santa 2010, sin que reporten incidentes hasta el momento.
El gobierno del estado señaló que estas acciones incluyen la operación de tres helicópteros que realizan labores de vigilancia, apoyo y supervisión en los puntos y áreas donde se ubican los campamentos de auxilio que orientan a los ciudadanos.
Indicó, además, que de forma permanente se llevan a cabo patrullajes con más de mil 300 policías de la Agencia Estatal de Policía y de las Fuerzas Militares de Apoyo, además de la Secretaría de Seguridad Pública.
De igual forma, resaltó el apoyo del Ejército, Policía Federal, Policía Ministerial y policías municipales; así como también de las corporaciones de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y Cruz Verde.
El operativo de seguridad Semana Santa 2010, puesto en marcha el 15 de abril anterior por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dispone de la presencia de policías, rescatistas y socorristas en los centros recreativos y en los 10 módulos de auxilio dentro del área metropolitana.
Dicho dispositivo, que concluye el próximo 4 de mayo, se efectúa sin interferir con los operativos de vigilancia y auxilio en zonas residenciales, centros comerciales, filtros de seguridad o Bases de Operaciones Mixtas, puntualiza el gobierno estatal en un comunicado.
Discussion about this post