CANCÚN, Q.R.- Una nueva redada en la zona hotelera de este destino turístico arrojó la detención de cuatro personas, con lo que suman 11 los detenidos en las últimas 48 horas por dedicarse a la prostitución.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó que agentes de la Policía Turística aprehendieron a cuatro transexuales que ejercían la prostitución en vía pública, en la zona de discotecas del Bulevar Kukulcán.
El operativo, segundo en las últimas 48 horas, incluyó la aprehensión de cuatro, cuyas edades varían de entre 22 y 35 años de edad.
La dependencia aseguró que mantiene vigilancia permanente en los espacios de mayor concentración como la zona de discotecas, a fin de evitar que se comentan delitos y faltas administrativas para la sana convivencia de los paseantes.
Por otra parte, se dio a conocer que especialistas de la Policía Turística imparten pláticas sobre prevención de llamadas de extorsión a los centros de hospedaje de la zona de playas, a fin de que el personal administrativo, de recepción y sus elementos de seguridad sepan cómo actuar ante una amenaza de este tipo.
Por espacio de más de una hora, los empleados hoteleros escucharon recomendaciones para enfrentar de la mejor manera una situación como una extorsión que puede poner en peligro su estabilidad física, psicológica y económica.
Discussion about this post