Monterrey, N.L. / Diciembre 15.-
Ni la postura en contra de los albiazules, ni los reclamos de la comunidad en pleno recinto legislativo sirvieron para que los diputados pensaran dos veces antes de dar salida a la reforma de Ley de Hacienda Estatal para el 2011.
Con 25 votos a favor y 15 en contra, a partir del próximo año el estado tendrá facultades para cobrar tenencia vehicular, incluso a los dueños de automóviles 2011. Solamente quedarán exentos
de este impuesto los vehículos modelo 2002 al 2006.
La sesión por momentos se tornó acalorada cuando un grupo de ciudadanos lanzaba consignas mientras los diputados tenían la palabra, a pesar de las invitaciones a guardar silencio, los reclamos siguieron y la mesa directiva del legislativo se vio en la necesidad de dar cinco minutos de receso.
Las quejas por parte de los seis ciudadanos continuaron, incluso extendieron una manta en la que se leía “Resistencia Civil, no a la Tenencia”, aunque finalmente optaron por abandonar el edificio.
Finalmente se le dio salida a la ley que además contempla puntos como el cobro de impuesto sobre nómina a municipios y gobierno y autoriza el aumento en pago de derechos.
Discussion about this post