México, D.F.-
La periodista Carmen Aristegui sostuvo que seguirá dando la batalla para que no se consume “la aniquilación de un grupo de 19 periodistas, de un espacio radiofónico y ni del derecho de una audiencia”, por lo que confía que la ley le de la razón, en el marco de “nuevos parámetros jurídicos”.
Durante la presentación del informe “Libertad de Prensa 2015”, Aristegui habló sobre el proceso legal seguido luego de su salida de MVS Noticias en marzo pasado.
La periodista reiteró que apelará a la nueva ley de amparo y de la de telecomunicaciones, luego de calificar de “irracionales los motivos de la empresa para separarla del espacio radiofónico que tenía”.
Esto, dijo, “es un buen ejemplo de lo que podría pasar o no en uno de los espacios más relevantes de la democracia, que es la justicia”, por lo que rechazó que se pretenda liquidar un espacio “de manera repentina, abrupta, irracional, en términos empresariales”.
Señaló que lo ocurrido es contrario a la democracia y a la libertad de expresión que debe prevalecer.
Dijo que con su proceso jurídico se intenta “poner a prueba al poder judicial para que (su caso) se convierta en una resolución específica, y decirle a los permisionarios que no tienen derecho a lo que hicieron (…) No pueden romper un contrato civil, ni la relación profesional con un periodista, porque no sólo se aniquilan los derechos del periodista sino la libertad de expresión y el de la audiencia”.
Discussion about this post