MÉXICO, D.F.- La periodista Carmen Aristegui pidió a la familia Vargas, socios mayoritarios de MVS, reconsiderar la reinstalación de su equipo a fin de continuar al aire, y propuso un encuentro el próximo lunes para superar el diferendo que mantienen.
Al fijar un posicionamiento vía streaming tras la cancelación esta tarde de una conferencia prevista en el Museo Memoria y Tolerancia, Aristegui pidió a la familia Vargas no aceptar lo que llamó “prácticas echeverristas” y no consumar “un golpe que sólo gusta al autoritarismo”.
Aristegui fue despedida de MVS el pasado domingo luego de que la empresa considerara “inaceptable” el condicionamiento de la periodista para que se recontratara a dos personas de su equipo, Daniel Lizárraga e Irving Huerta.
Ambos fueron despedidos por “abuso de confianza” al utilizar el nombre de la marca en una alianza sin autorización, según los directivos.
La noche de este jueves, en su exposición, la periodista rechazó que el conflicto sea entre particulares como lo aseguró el Gobierno federal a través de la Secretaria de Gobernación, y refirió que se trata de un intento de golpe para aniquilar a un grupo de periodistas que hizo su trabajo para lo cual se recurrió a un conflicto artificial.
Carmen Aristegui cuestionó a la familia Vargas, dueña de MVS, qué hay detrás de su decisión.
“Algo grave o muy grave debe haberle o pasado a la familia Vargas para que este grupo de empresarios, siempre caballeros, siempre amables y siempre atentos se hayan comportado con virulencia, agresividad, mostrando clara intención de aniquilar a este grupo”, señaló.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post