Monterrey, N.L. / Noviembre 21.-
Un operativo de la Marina, en el municipio metropolitano de Apodaca, contra un presunto capo de la delincuencia organizada, ha dejado hasta el momento la detención de seis policías municipales, un civil herido y una serie de bloqueos, durante un enfrentamiento entre efectivos militares y personas armadas.
Al filo de las 12:00 horas de este domingo, los marinos realizaron un cateo en contra de una casa de seguridad ubicada en la calle Arboledas del Virrey de Apodaca.
Cuando los marinos aseguraban un domicilio, donde habitaban presuntos miembros de la delincuencia organizada, arribó un grupo de pistoleros que disparó contra los efectivos militares y desató una movilización y balacera.
En el enfrentamiento, un civil resultó herido en una camioneta que se desplazaba por el lugar de los hechos.
Posteriormente, los marinos resguardaron varias calles de la colonia y detuvieron a por lo menos seis policías de Apodaca que presuntamente vigilaban la casa de seguridad de los delincuentes.
Hasta el momento se mantiene un despliegue de miembros del Ejército y de la Marina en toda la zona y se prevé que más tarde se dé una versión oficial de los hechos.
El enfrentamiento provocó que se realizaran al menos diez bloqueos en las principales avenidas y carreteras que conectan a Apodaca, con el municipio vecino de San Nicolás y con la zona metropolitana de Monterrey.
Discussion about this post