Saltillo, Coah. / Julio 10.-
El Juez de Primera Instancia del ramo penal en el municipio San Pedro de las Colonias ordenó el arraigo de cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal de Francisco I. Madero, quienes serán investigados por el secuestro de cuatro personas originarias de Sinaloa.
Los arraigados son parte del grupo de 35 detenidos por el Ejército y policías estatales el miércoles pasado.
La Fiscalía General del Estado informó que a esos elementos se les atribuye la comisión del delito de secuestro calificado, cometido en agravio de Oscar Germán Herrera Rocha, Ezequiel Castro Torrecillas, Sergio Arredondo Sicairos y Octavio Villar Piña.
El día 15 de junio, las víctimas, procedentes de la ciudad limítrofe de Piedras Negras, fueron interceptadas por los hoy inculpados al pasar por la ciudad de Francisco I. Madero, Coahuila.
Hasta la fecha se desconoce el paradero de los cuatro hombres.
Sergio Ríos Solís, Edgar Iván Hernández Astorga, J. Ascensión Salinas de los Santos, Abel Gaytán Calderón y Óscar Gerardo López Guerrero, son los elementos de la Policía Preventiva Municipal de Francisco I. Madero son investigados por ser presuntos responsables de plagio.
Ellos estarán arraigados hasta por 40 días en un hotel de la ciudad de San Pedro, hasta que se defina su situación jurídica.
Sobre el resto de los elementos, no se ha podido acreditar su participación en los hechos motivo de la indagatoria, precisó la Fiscalía General a través de un comunicado oficial.
Discussion about this post