Monterrey, N.L. / Septiembre 3.-
Nuevo León es en esta ocasión la sede de la XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos de México y Estados Unidos, misma que arranca este jueves a las 10:00 horas, teniendo como principal objetivo la firma de un plan para convertir la zona en una región más competitiva.
Aunque con notables ausencias como la del gobernador del estado de California Arnold Schwarzenegger, la gobernadora de Arizona Jan Brewer y el de Texas Rick Perry, los mandatarios restantes regresarán al estado que fue sede de este encuentro en abril de 1993.
Seguridad fronteriza, energía, tecnología, logística, desarrollo económico, educación, agua y medio ambiente, son algunos de los temas que estarán discutiendo entre hoy y mañana.
El programa de trabajo contempla una visita al Museo del Noreste donde se develara una placa conmemorativa, posteriormente abordarán una barcaza en el Paseo Santa Lucía que los trasladará al área de Crisol en el Parque Fundidora para hacer la toma de la fotografía oficial.
La comida se realizará en el mueseo Horno Tres, también ubicado dentro del Parque Fundidora, en donde se hará la proyección del pronunciamiento fronterizo.
Discussion about this post