México, D.F. / Septiembre 21.-
Este lunes arrancó en toda la red del Sistema del Transporte Colectivo (STC) el operativo de seguridad anunciado luego de que el viernes pasado un hombre asesinara a un policía auxiliar y un civil en la estación del Metro Balderas, de la línea 3.
A las 05:00 horas de hoy, mil 600 policías de seguridad pública se sumaron a los dos mil existentes de la policía del transporte, que actúan al interior del Metro.
De acuerdo con información de Radio 13 Noticias, los uniformados, equipados con detectores de metal tipo espada, se colocaron en entradas de diferentes estaciones del Metro para revisar a usuarios de manera aleatoria al momento de cruzar los torniquetes.
En las estaciones Panteones, Tacuba, Cuitláhuac, de la línea 2 del Metro, los elementos se ubicaron al exterior de los torniquetes para revisar de manera aleatoria a los usuarios al pasar por esa zona.
En las estaciones terminales Cuatro Caminos (de la línea 2), Pantitlán (de las líneas 1, 2, 9 y A) y El Rosario (líneas 6 y 7) también se pudo constatar la realización de revisiones aleatorias, según la fuente.
La tarde del pasado viernes, Luis Felipe Hernández, originario de Jalisco, realizaba pintas contra el gobierno en el anden de la estación Balderas de la línea 3, por lo que fue increpado por un policía.
En respuesta, el hombre abrió fuego con un revólver .38 especial, lo que provocó que el policía y otro hombre que intentó desarmarlo, Esteban Cervantes, perdieran la vida.
Discussion about this post