Ciudad de México.–
Luego de las diversas protestas a nivel nacional en donde los médicos del sector privado exigen ser vacunados contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “injusta” su petición.
Durante su tradicional conferencia matutina, afirmó que de tener razón sus protestas reunirían a miles de inconformes, al tiempo que mencionó que existe “manipulación de sus adversarios” para desprestigiar la estrategia federal.
“Ayer convocaron a una manifestación, no reunieron gente y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir ‘a mí me vacunas’, no. Si no te corresponde, no.
Si hay un amparo y nos ordena un juez que se vacuna a una persona lo tenemos que vacunar. Este ambiente de sálvese quien pueda es un pensamiento neoliberal, egoísta y lleno de influyentismo y corrupción”, remarcó.
Cabe recordar que desde que se confirmó que el personal médico del sector privado no sería considerado como grupo prioritario a inmunizar, la decisión causó divisiones entre el gremio, y uno de los críticos más férreos del plan de vacunación ha sido Guillermo Torre Amione, Rector del TecSalud.