Santiago, N.L. / Septiembre 17.-
Elementos del Ejército Mexicano arrestaron al secretario de seguridad pública y vialidad del municipio rural de Santiago, Nuevo León, así como a uno de sus comandantes, por presuntas implicaciones con el crimen organizado.
De acuerdo a información proporcionada por el alcalde de dicho ayuntamiento, Rafael Paz, los militares llegaron cerca de las 10:00 horas de este miércoles y después de un amplio interrogatorio se llevaron detenidos al secretario Francisco Javier Villarreal Flores y a su primer comandante Alejandro Salazar Zamarrón.
“Tuvimos un operativo de las fuerzas mixtas del Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones, Seguridad Pública del Estado, alrededor de las 10 de la mañana, revisaron los expedientes de todo el personal de la corporación de seguridad pública y como alrededor de las 11:30 o 12:00 decidieron llevar a declarar al comandante Alejandro Salazar Zamarrón, un elemento que tiene en el municipio 11 años de trabajo y como a las tres de la tarde le pidieron al secretario de seguridad pública, igual, que los acompañara, igual, para rendir una declaración respecto a los hechos donde se ha visto involucrado el municipio de Santiago en los últimos días”.
El pasado 5 de septiembre, en el embarcadero de la Presa Rodrigo Gómez, en el municipio rural de Santiago, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron a balazos con sicarios del crimen organizados, lo que dejo como saldo 6 muertos y cinco lesionados.
Derivado del intercambio de balas, que duro más de 40 minutos, cayeron muertos 5 sicarios, 1 civil y se reportaron 5 lesionados, entre ellos dos militares.
En este operativo, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a EL UNIVERSAL, también se decomisaron armas y listas con nombres de policías, además una supuesta narco-nomina en donde aparecían los nombres del secretario y del comandante que fueron detenidos este miércoles.
Cabe mencionar que el secretario de seguridad de Santiago se encontraba presidiendo el desfile conmemorativo al día de la Independencia de México, cuando fue arrestado por las fuerzas castrenses.
Los dos mandos policiacos permanecen declarando en las instalaciones de la séptima zona militar, para después ser trasladados a la academia estatal de policía en caso de encontrárseles responsables de algún ilícito.
Santiago se ubica a poco más de 40 kilómetros al sur de Monterrey.
Discussion about this post