México, D.F.-
El avión de Alitalia en el que viaja el Papa Benedicto XVI aterrizó a las 16:07 horas en el aeropuerto de León y fue recibido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En medio de porras “Benedicto XVI en tierras mexicanas”, “Benedicto, hermano, ya eres mexicano”, cerca de 2 mil personas agitan sus banderas y gritan “Esta es la juventud del Papa”.
Previo a la llegada del pontífice a esta ciudad, se ha multiplicado el número de personas que, en un ambiente de fervor, esperan ver al Vicario de Cristo pasar en el papamóvil de cinco toneladas y que, según lo programado, irá a una velocidad de 20 kilómetros por hora en partes de los 38 kilómetros de la ruta del aeropuerto local al Colegio Miraflores, donde pernoctará.
Después de la ceremonia de recepción en la terminal aérea que encabezará el presidente Felipe Calderón, el líder religioso no tendrá más actividades por hoy, a fin de permitirle descansar, al igual que lo hará mañana por la mañana, cuando sólo participará en una misa privada al interior del Colegio Miraflores y hasta las 16:30 horas del sábado se dirigirá en automóvil cubierto a la glorieta Santa Fe, en la ciudad de Guanajuato, en donde recibirá las llaves de esa ciudad.
Posteriormente se subirá al papamóvil para dirigirse a la Casa del Conde Rul, donde sostendrá un encuentro en privado con el presidente Felipe Calderón y algunos de sus colaboradores, donde hablarán, entre otras cosas, sobre libertad religiosa.
Enseguida, saldrá al balcón de esa Casa para dirigir un mensaje a niños que se encontrarán en la Plaza de la Paz y posteriormente se trasladará en vehículo cerrado a León. Ahí, en la llamada Puerta Milenio, recibirá la llave de esta ciudad y luego seguirá su camino hacia el Colegio Miraflores para descansar.
Entre otras actividades, Benedicto XVI volará en helicóptero despresurizado a las 8:45 del próximo domingo hacia el Parque Bicentenario, donde encabezará una misa a la que se espera la asistencia de más de 300 mil personas. Previamente sobrevolará el cerro del Cubilete para ver al Cristo Rey.
Luego de aterrizar en el Parque Bicentenario, recibirá la llave de la ciudad de Silao y hará un recorrido por ese recinto donde se celebrará la ceremonia litúrgica para que la gente que se encuentre ahí lo pueda saludar, principalmente la que se encuentra en las zonas más lejanas al altar instalado para la misa.
Al término de esta, se transportará en helicóptero al Colegio Miraflores para descansar y a las 17:00 horas irá a la Catedral de León, donde efectuará la celebración de las Vísperas con obispos de México y América Latina. Desde ahí, hará el encendido a distancia de la nueva iluminación del Cristo Rey.
Joseph Ratzinger dejará México a las 9:30 horas del próximo lunes para dirigirse a Cuba, segundo y último punto de su viaje pastoral.
Discussion about this post