Mazatlán, Sin.-
Un total de 13 asaltos a barcos camaroneros se han registrado en la presente temporada de pesca del camarón, que empezó en septiembre de 2013 y se pronostica concluya en marzo.
El último atracó ocurrió la madrugada del miércoles, cuando se encontraba atracado en el muelle del parque pesquero Alfredo V. Bonfil, de este puerto.
Este hecho originó que en las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se citará a una reunión urgente, donde estuvieron presentes armadores, autoridades de la PGR, el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Pablo Ándres Hernández Lizárraga, así como representantes de la Secretaría de Marina (Semar) y Capitanía de Puerto.
El barco atracado es el Propemex A-45, del cual se llevaron 850 kilos de camarón de exportación, confirmó Julio Terán, representante de la empresa Fredy Ávila, a la cual pertenece la embarcación, quien dijo que fueron dos personas encapuchadas que llegaron después de la 01:30 horas hasta el barco y amagaron al velador y a su mujer, para proceder a sacar el camarón de los cuartos refrigerados en menos de 15 minutos.
En este encuentro que se desarrolló a puerta cerrada, trascendió que los armadores representados por Ricardo Michel Luna, de la Unión del Pacífico Mexicano, Fernando Medrano Freeman, de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, pidieron se pongan en operación un protocolo de seguridad para que cuando se suscite un robo haya seguimiento por tierra.
Discussion about this post