A 72 ascendió el número de secuestros registrados este año en el estado de México, la mayoría de ellos en los municipios en el oriente mexiquense, sin embargo la falta de confianza en las autoridades lleva a que 4 de cada 10 familias afectadas no denuncien que su familiar fue secuestrado.
Víctor Magaña García , director general de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó la noche de ayer miércoles que el número de secuestros registrados hasta esa fecha era de 72, en tanto que la última cifra oficial era de 62 hasta el mes de agosto.
En el estado de México hay registro de siete bandas de secuestradores que operan en distintos puntos de la entidad; sin embargo, 42 % de estos delitos se registran en los municipios del oriente mexiquense, especialmente en Ecatepec, Nezahualcoyotl, Chimalhuacán y Chalco.
En mayor incidencia de secuestro le sigue la zona norte, en municipios como Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Tultitlán y Huehuetoca, y finalmente los municipios del Valle de Toluca, indicó Magaña García.
Las secuestradoras han incrementado su participación en estas bandas delictivas, en donde de cada 10 secuestradores cuatro son mujeres, que se encargan básicamente de alimentar y cuidar a las víctimas.
Tal como lo demostró con un video, en el que con retratos hablados, realizados por un empresarios secuestrado, que aportó datos como olores, sabor de la comida y sonidos del sitio del cautiverio, llevaron a la desarticulación de una banda que operaba en Nezahualcóyotl y el rescate de otro hombre.
Sin embargo, 40% de los secuestros que se registran, no son denunciados por las víctimas por la desconfianza que subsiste hacia la policía, reconoció Magaña García.
De tal forma que el número de secuestros registrados este año en el estado de México podría ascender a 120, si se considera que 40% de estos delitos no se denuncian.
Discussion about this post