Morelia, Mich./30 Sept.
Bajo estrictas medidas de seguridad el presidente Felipe Calderón encabezó aquí la ceremonia del 243 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, donde advirtió que los criminales que atentaron el pasado 15 de septiembre contra la vida de inocentes en esta capital michoacana no tendrán perdón.
El titular del Ejecutivo, acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Saynez, y de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; además del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, anunció que a partir de esta fecha se redoblará la presencia de las fuerzas federales en la entidad, y advirtió que la acción de los criminales “no nos hará titubear”.
En la Plaza Morelos, Calderón fue recibido con 21 salvas y colocó una ofrenda floral a los pies de la efigie del “Siervo de la Nación”, tras lo que señaló:
“Con sus actos, los delincuentes han agraviado profundamente a México y no tendrán perdón, han amenazado la libertad del estado y del país, pero lejos de su propósito, lejos de amedrentarnos estos hechos cobardes refrendan en nosotros la convicción de que el servicio a la patria atraviesa precisamente en liberar a las familias de la opresión de los criminales”.
Calderón Hinojosa señaló que el gobierno tiene la eficiencia de actuar conforme a la ley en el caso de los atentados de Morelia, que dejaron ocho muertos y más de 130 heridos.
Aseguro que después de la captura de tres de los presuntos responsables de esos atentados “no descansaremos, ni escatimaremos ningún recurso hasta darle alcance a los autores materiales de esta barbarie”.
Advirtió que el gobierno usará todos los recursos que le permite la ley para proteger a Michoacán y persistirá en este afán.