México, D.F. / Septiembre 9.-
Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010, que envió el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados ayer martes, ayudará a evitar un aumento de la pobreza, principalmente en zonas urbanas.
El funcionario adelantó que el padrón del Programa Oportunidades y de apoyo alimentario se ampliará, por primera vez, a un millón 350 mil familias que habitan en zonas urbanas.
Igualmente dijo que Oportunidades apoyará adicionalmente con 130 pesos a las familias que tengan niños menores de nueve años.
Se estima que sean alrededor de 7 millones 400 mil niños, precisó.
En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social aclaró que no habrá un incremento a los precios de la leche Liconsa ni tampoco a los productos que se venden en las tiendas Diconsa.
También, mencionó que la dependencia a su cargo absorberá algunas áreas de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), como lo informara ayer el presidente Felipe Calderón.
El secretario de Estado dijo que entre las nuevas labores de la Sedesol estarán la modernización de los registros públicos de la propiedad de los estados, el ordenamiento territorial y el registro agrario.
Cordero mencionó que la idea de la desaparición de la SRA es simplemente tener una medida de austeridad y que por lo tanto significará ahorros.
Discussion about this post