México, D.F. / Julio 31.-
La guerra de sangre y fuego entre cárteles del narcotráfico dejó un saldo de 26 ejecutados en el país en las últimas 24 horas. Entre las víctimas hay un comandante de la Policía Municipal de Aguascalientes, dos agentes municipales de Michoacán y una regidora de Chihuahua.
Del total de homicidios nueve ocurrieron en Chihuahua; uno fue rematado en una clínica del IMSS en Juárez.
La víctima ingresó a la clínica en calidad de detenido, por lo que era cuidado por agentes federales y estatales. Según testigos, un grupo vestido como militar lo atacó durante el cambio de turno.
En esta ciudad también asesinaron a Claudia Pérez Marrufo, regidora del municipio de Villa Ahumada, y un hombre que la acompañaba.
Cinco homicidios más se reportaron en Ciudad Juárez, a uno le cercenaron la cabeza, manos y pies, presuntamente por ser secuestrador, ya que sus agresores dejaron una cartulina con una amenaza a plagiarios. En Ojinaga, otro hombre murió a balazos.
En Aguascalientes fue hallado muerto Raúl Olvera Medina, comandante de la Policía Municipal.
En la madrugada de este jueves, vecinos de la colonia Ojo Caliente avisaron a las autoridades que un hombre había sido baleado en la calle Héroe Militar. Al llegar los agentes municipales identificaron al mando.
Dos policías municipales, identificados como Víctor Manuel Cervantes y Antonio Mora, fueron ultimados y sus cuerpos abandonados en el fraccionamiento Sol de Morelia, Michoacán. Junto a los cadáveres había una cartulina que advertía que lo mismo le pasaría a toda autoridad que apoye a los zetas, firmado por La Familia.
En una clínica de Culiacán, Sinaloa, murió el comandante Héctor Javier Lizárraga, quien fue baleado el 30 de junio. En esta ciudad tres hombres fueron asesinados.
La ola de violencia dejó cuatro muertos en Morelos; todos tenían el “tiro de gracia”, en la zona cañera del municipio de Cuautla.
También apareció una narcomanta en Yautepec, que amenazaba a policías, ministerios públicos y abogados presuntamente corruptos.
Hubo además dos muertos en Jalisco, dos en el estado de México y tres en Durango.
Discussion about this post