Monterrey, N.L. / Abril 6.-
Dos presuntos escoltas de Héctor Huerta Ríos, “La Burra” fueron ejecutados con armas de alto poder.
Este doble homicidio rompe el récord de 32 días sin crímenes relacionados con la delincuencia organizada en Nuevo León.
La Procuraduría General de Justicia en el estado informó que los dos presuntos narcos, identificados sólo como “El Matus” y “El Flaco” fueron rafagueados el sábado a la medianoche cuando viajaban en un Mercedes-Benz, en la colonia Del Valle de San Pedro.
El hombre que iba en el asiento del copiloto murió instantáneamente, mientras que el conductor alcanzó a bajar del auto y corrió varios metros, hasta que fue abatido.
El pasado 25 de marzo elementos del Ejército capturaron a Héctor Huerta Ríos, “La Burra o El Junior”, en un lote de autos de su propiedad ubicado en el cruce de Río Grijalva y Río Mississippi de San Pedro, en el municipio de San Pedro Garza García.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informó que “La Burra” —personaje por el que se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos— pactó con el entonces operador del cártel del Golfo, Eleazar Medina Rojas “El Chelelo”, para dividirse el territorio nuevoleonés.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León tiene una acusación contra Huerta Ríos como presunto autor intelectual de la muerte de Marcelo Garza, ex titular de la misma, asesinado en septiembre de 2006.
Discussion about this post