México, D.F. / Abril 14.-
Por una aparente discusión, un hondureño identificado como José David Pérez, de 18 años de edad, asesinó a pedradas al director de Seguridad Pública de Frontera Comalapa, Piedad García Morales, de 45 años de edad, informaron fuentes oficiales.
Pérez Hernández, la esposa de éste, Ruth Hernández López, y Guillermina Bersaul García, fueron detenidos por la policía.
De acuerdo con informes extraoficiales, el asesinato se habría registrado luego que ambos discutieron el domingo pasado, alrededor de las 21:00 horas, cuando se encontraban en la casa de Guillermina Bersaul García, ubicada en el ejido Nuevo Comalapa.
Posteriormente el hondureño y las dos mujeres habrían escondido el cuerpo del mando policiaco a unos 50 metros de la casa habitación, con el propósito de confundir a las autoridades, y trataron de huir hacia un rancho ubicado en las inmediaciones del ejido El Jocote.
Sin embargo, el presunto homicida y sus cómplices fueron capturados la madruga del lunes, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Frontera Comalapa y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
En el peritaje preliminar de la necropsia se establece que García Morales recibió varias pedradas en la parte trasera de su cabeza.
García Morales fue militar, pero después de solicitar su baja ingresó como jefe de la Policía Municipal de Frontera Comalapa.
Discussion about this post