México, D.F. / Julio 8.-
Tres policías municipales murieron y uno más resultó herido, en cuatro ataques a tiros ocurridos entre la noche del lunes y este martes en Tijuana y Playas de Rosarito, Baja California.
Además, desconocidos intervinieron la frecuencia de radio de la policía de Tijuana para amenazar al secretario de Seguridad Pública de esa ciudad, Julián Leyzaola Pérez, a quien exigieron que renuncie.
El funcionario, teniente coronel retirado, advirtió que no permitirá que criminales sometan a la policía.
Las agresiones contra los uniformados se iniciaron la noche del lunes en Playas de Rosarito. En Tijuana, balearon al custodio de un negocio. La mañana del martes un comando rafagueó una patrulla que estaba frente a un hospital.
El pasado lunes en Tijuana fue asesinado un estadounidense, que presuntamente traficaba con drogas.
En Comalapa, Chiapas, presuntos delincuentes rafaguearon y lanzaron granadas a una patrulla matando a un comandante ministerial.
Cuando los atacantes huían se toparon con más patrullas dando muerte a otros dos policías y a una joven de 15 años que pasaba por el lugar.
Dos policías ministeriales fueron asesinados en Chihuahua.
Además, la violencia en Chihuahua dejó otros 10 crímenes, cinco en Ciudad Juárez; dos en Galeana y tres en Guadalupe y Calvo, donde una de las víctimas tenía 16 años.
En Guerrero, el gobernador Zeferino Torreblanca dijo que el asesinato de 12 personas en El Bejuco, municipio de Coahuayutla se atribuye al crimen organizado y descartó relación alguna con el proceso electoral del domingo 5 de julio.
Discussion about this post