Monterrey, N.L. / Septiembre 2.-
José Natividad González Parás, asistió a la sesión solemne de la instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso local.
Luego de escuchar las posturas de cada una de las fracciones parlamentarias, el gobernador de Nuevo León los exhortó a establecer consensos y acuerdos para avanzar en el bien de la sociedad, que fue la que los eligió democráticamente.
Mencionó que en las dos legislaturas que estuvieron durante su gestión, se realizó una labor muy importante en la entidad, ya que se establecieron hasta el momento 58 nuevas leyes, se dieron alrededor de 220 reformas a las leyes existentes y un sinnúmero de acuerdos y de autorizaciones que también implicaron un importante aspecto de gobernabilidad.
“Quisiera mencionar algunas de las más sobresalientes, además de las reformas constituciones en materia de seguridad, procuración y administración de justicia, y lo señalo sólo para que van el escenario tan relevante de la función legislativa; se dieron reformas que transformaron el sistema de procuración y de impartición de justicia, incorporaron los juicios orales, la mediación, los métodos alternos de solución de controversias, se establecieron nuevas leyes en materia de seguridad que cambiaron la estructura de la organización de la seguridad pública en el Estado; leyes para modalizar al sistema de defensoría pública, de Leyes que crearon el Instituto Estatal de Seguridad; nuevas leyes de procuración de justicia”, expresó el Ejecutivo estatal.
Otras en materia de desarrollo social, en educación, cultura, deporte; además de las leyes que le abren espacios de mayor esperanza a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a las mujeres para evitar la violencia del género; la ley de Desarrollo Rural Integral y Sustentable, la ley que creó el Instituto de Control Vehicular, entre otras.
Dijo que estas leyes han permitido que Nuevo León consolide su condición de líder a nivel nacional, y que sea reconocido como un Estado que ha abierto frentes de innovación en muchos campos de la vida colectiva.
Por último, González Parás expresó su reconocimiento a los integrantes de la Septuagésima y Septuagésima Primera Legislatura del Estado del Estado de Nuevo León, por su labor realizada en estos últimos seis años.
Discussion about this post