Tepic, Nay. / Noviembre 19.-
Debido al clima de inseguridad que prevalece en Nayarit, la NASA y el Departamento de Estado estadounidense recomendaron al astronauta de origen mexicano, José Hernández, no asistir a una serie de actividades y pláticas con niños y jóvenes que se tenía prevista para el día 24 de noviembre en esta entidad, informó la oficina del senador Javier Castellón.
A través de una carta, el astronauta explicó al presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Javier Castellón, que estas dependencias estadounidenses no consideraron “prudente” que realizara este viaje a México.
“En forma oficial entonces tengo que respetar esa decisión”, se lee en la misiva que fue enviada al senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Nayarit.
En la carta, José Hernández expresó su pena por esta decisión, sin embargo, adelantó que visitará esta entidad lo más pronto posible y que incluso retomará las reuniones que tenía previstas con jóvenes y niños para compartir sus experiencias como astronauta.
“José Hernández es uno de los miembros de la comunidad científica que ha apoyado la creación de la Agencia Espacial Mexicana y que su labor, tanto en México como en Estados Unidos es fundamental para que los ciudadanos se interesen en las actividades científicas de la industria aeroespacial”, dice el comunicado del senador nayarita.
Por su parte, Castellón expresó su pena por esta situación y extendió sus más sentidas disculpas a todos quienes ya habían participado en la organización del evento y sobre todo de las niñas y niños nayaritas, jóvenes e investigadores con quienes se había programado los encuentros.
“Lamento que Nayarit sea considerado en el extranjero como un lugar poco seguro para los que nos visitan”, concluyó el legislador.
Discussion about this post