México, D.F. / Septiembre 25.-
Una nueva explosión al interior de una sucursal bancaria se registró este viernes, en un área de cajeros automáticos de la delegación Milpa Alta, suroriente de la ciudad, con lo que suman seis los ataques registrados en el mes contra establecimientos comerciales.
En el lugar -ubicado en calle Constitución 13 entre Sonora y Av. México, colonia Villa Milpa Alta de la referida delegación- se encontraron cuatro tanques de gas butano, tres dentro de la sucursal y otro a unos 10 metros del banco.
A una cuadra del área donde se registró la explosión se encuentra el sector de la Policía y detrás del banco están ubicadas las oficinas de la delegación Milpa Alta.
Fuerzas de Tarea y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se dirigieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
La ola de ataques contra establecimientos comerciales arrancó con el inicio del mes, ya que la madrugada del martes 1 de septiembre dos envases de gas butano dañaron el área de cajeros de una sucursal de la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad.
La madrugada del martes 8 de septiembre se registró el segundo ataque; en esa ocasión un artefacto explotó dentro de la agencia automotriz Renault Aeropuerto, localizada en Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo número 108 esquina con Norte 3, colonia Santa Cruz Aviación, en la delegación Venustiano Carranza.
El lunes 14 de septiembre una tercera detonación se registró frente a una boutique en la zona de Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, norponiente de la ciudad, sin que registraran personas lesionadas.
De acuerdo con reportes policiacos, el incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Presidente Masaryk y Eugenio Sue, frente a un establecimiento dedicado a la venta de ropa.
Un par de días después, el miércoles 16 de septiembre, otra explosión se registró en una sucursal ubicada en el Eje 1 Oriente, en su tramo Vidal Alcocer casi esquina con la calle Manuel Peña y Peña.
El quinto ataque ocurrió apenas la madrugada del pasado martes, cuando por primera vez se reportó un doble ataque contra bancos en dos sucursales del Distrito Federal.
Una de las detonaciones ocurrió en un banco cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el oriente de la ciudad, y la otra en una sucursal ubicada en la colonia Narvarte.
Discussion about this post