México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno no impedirá ningún tipo de movilización en la capital del país, incluido si quieren arribar al Zócalo capitalino, pero se mantendrá atento a la marcha que este vienes tiene programada la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el marco de las protestas por la reforma educativa.
“Cuando se requiere concretamente el punto en el Zócalo, como ha sido otras concentraciones, como han sido los últimos mítines que hemos tenido aquí, pues obviamente, se hace una solicitud, nosotros estamos enterados y no hay objeción, es un espacio público. Así que si la concentración que se está anunciando para el día de mañana (viernes), nosotros simplemente estaremos atentos”, afirmó.
Al terminar la presentación del primer Festival de Datos Abiertos en la ciudad de México “Hack-DF” para que desarrolladores de aplicaciones que brinden soluciones digitales a los capitalinos, Mancera reiteró que “nosotros no vamos a impedir ningún tipo de movilización, pero sí vamos a estar en diálogo y vamos a estar, obviamente, en coordinación con los propios organizadores”.
En el Salón Oval, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera reiteró que no entrará en confrontación verbal ni de otro tipo con la CNTE y aclaró que el tema del aviso de las movilizaciones que llegan al zócalo capitalino es una situación que se ha realizado con otros mítines.
Por lo que en caso –dijo- que la CNTE decida llegar a la Plaza de la Constitución para manifestarse, estarán atentos.
Este miércoles, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, declaró que la CNTE podría movilizarse hacia el Zócalo capitalino, pero tendrían que hacer público que no tienen la intención de instalarse en plantón.
Discussion about this post