México, D.F.-
Durante casi cinco horas, el cadáver de Lidia Ávila Reyes, de 39 años, estuvo tendido en el lugar donde un automóvil la embistió privándola de la vida.
Los policías preventivos del Sector Tezonco reportaron a las 22:20 horas del miércoles que una mujer había fallecido después de ser atropellada en Canal de Garay y Canal de San Juan, en la delegación Iztapalapa.
Lidia acababa de salir de trabajar de una tienda departamental y llamó a su casa para decirles a sus padres que ya había salido y acordar que pasarían por ella.
Aparentemente la mujer esperó durante varios minutos y al ver que sus padres no llegaban trató de cruzar la avenida.
En ese instante fue atropellada por un automovilista que posteriormente escapó del lugar.
Cuando los padres de Lidia llegaron al punto donde habían acordado ver a su hija, se dieron cuenta de que varias personas estaban alrededor de lo que parecía ser un cuerpo recostado en el piso, cubierto con una sábana blanca.
Al acercarse, les informaron que una mujer había sido atropellada por lo que pidieron ver el cuerpo.
Se dieron cuenta de que se trataba de su hija y rompieron en llanto. Después aportaron los datos para su identificación.
Mientras trataban de asimilar la pérdida y daban aviso a otros familiares, esperaron la llegada del personal de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, la cual se alargó por casi cinco horas.
De acuerdo con un reporte interno de la SSP, a las tres de la madrugada los policías preventivos pidieron apoyo para que insistieran en la necesidad de que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, llegara al lugar de los hechos.
Los agentes también insistían en la presencia del perito especialista en química para llevar a cabo el rastreo hemático debido a que estaba próxima la hora en que se incrementaba el flujo vehicular en la zona.
Minutos después de esa llamada, los peritos llegaron para recabar evidencias y hacer el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento no hay datos del probable responsable de la muerte de la mujer.
Discussion about this post