Monterrey, N.L. / Diciembre 4.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no quiso dar declaraciones sobre las tres balaceras que se registraron hoy en Juárez y Escobedo, Nuevo León, donde hasta el momento han muerto 15 personas.
Medina de la Cruz estuvo en Palacio de Gobierno a las 17:30 horas firmando un acuerdo de obras para trabajadores de la construcción, pero al terminar se retiró sin permitir preguntas.
El procurador, Alejandro Garza y Garza, citó para una conferencia de prensa a las 20:00 horas, aproximdamente.
En uno de los días más sangrientos en la historia de Nuevo León, el Ejército Mexicano y un grupo del crimen organizado se enfrentaron a balazos en un lugar de Juárez conocido como La Concordia.
En ese sitio murieron siete sicarios, pero momentos más tarde, en el entronque a la carretera a Reynosa, hubo otro “topetón” que dejó seis personas sin vida, entre ellas una mujer que viajaba en su camioneta a McAllen, Texas.
Se informa de la muerte de Ricardo Almanza Morales “El Gori”, uno de los delincuentes más buscados. Se le relaciona con la muerte del secretario de Seguridad Pública de García, Nuevo León, Juan Arturo Esparza García.
Se dice que en La Concordia los sicarios tenían personas sucuestradas que fueron liberadas por los militares. También se encontró un arsenal.
Los heridos de ambos tiroteos fueron llevados
al Hospital Universitario en seis ambulancias de la Cruz Rojas y Cruz Verde. Entre ellos iban tres miembros del crimen organizados que están siendo vigilados por si tratan de rescatarlos.
EN ESCOBEDO
Tras el tiroteo que dejó 13 muertos en Ciudad Juárez, Nuevo León, un comando se presentó en la casa del arraigo 2, en Escobedo, Nuevo León, y rescató a cuando menos 23 personas dando muerte a dos policias.
Se informó que de los 23 rescatados, 16 eras policías. Los hechos tienen relación directa con la balacera ocurrida a las 12:30 horas en Juárez, donde elementos del Ejército y de la Marina se enfrentaron con maleantes en un lugar denominado La Concordia.
Discussion about this post