México, D.F.-
El precio de las gasolinas Magna y Premium así como el Diésel, registrarán este sábado su octavo aumento del año, con lo que el gobierno federal continuó la política de incremento mensual en las tarifas de estos combustibles.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, a partir de este sábado el usuario pagará por la gasolina Magna 12.95 pesos por litro, es decir, nueve centavos más de lo que se cotizó el mes anterior. En tanto, la Premium se venderá en 13.67 pesos por litro, lo que significa un aumento de 11 centavos. El Diésel por su parte se comercializará en 13.50 pesos por litro.
El gobierno federal ha implementado esta política de incrementos en los precios de los combustibles con el fin de reducir el costo que representa su subsidio a las finanzas públicas.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el costo por este apoyo representó un boquete por casi 30 mil millones de pesos a las finanzas públicas en los primeros seis meses de 2014.
Se tiene contemplado que esta política de incremento mensual fijada por el gobierno federal mensualmente cambie y a partir de 2015 se establezca de acuerdo con la inflación observada.
Discussion about this post