México, D.F.-
Si la reforma hacendaria resulta tóxica para el ciudadano, el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza del país es radioactivo para la sociedad y el sector empresarial, entre otros, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.
En el marco de una reunión que tuvo con diputados locales para tomar protesta a quienes integrarán la Comisión Nacional de Asuntos Hacendarios y Fiscales, Madero expuso a sus legisladores que de concretarse la homologación del IVA en la zona fronteriza, para pasar del 11% al 16%, afectará a los que menos tienen y en el sector empresarial el mayor daño será para las maquiladoras.
El Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillén Medina, comentó en conferencia de prensa que en la zona fronteriza la inconformidad de la gente lleva ya a que se comiencen manifestaciones en contra del IVA.
La gente, comentó, ya comenzó a cerrar calles del lado mexicano que llevan a Estados Unidos, para evitar que la gente cruce de un lado a otro y que no pasen productos.
“Queremos hacer un llamado al Senado para que vote en contra de dicha homologación porque afecta al que menos tiene, se le va a obligar a pagar precios más altos”, señaló.
Acción Nacional busca también que el fondo de capitalidad anunciado para el Gobierno del Distrito Federal, sea parte de la Ley de Coordinación Fiscal para que no se convierta en una pieza de negociación anual.
El diputado Héctor Saúl Téllez, quien rindió protesta como presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Hacendarios y Fiscales, comentó que desde todos los congresos locales, el PAN emitirá un punto de acuerdo para hacer un llamado al Senado que evite mayores cargas fiscales para la sociedad.
Discussion about this post