Monterrey, N.L. / Diciembre 27.-
Ante el descenso en las temperaturas, elementos de Protección Civil del Estado y socorristas de la Cruz Verde local recorrieron, durante la madrugada, puntos de reunión de indigentes, para proporcionarles alimentos calientes y cobijas.
Avenidas como Madero, Juárez y Padre Mier, así como el puente “Rube”, en el cruce de Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, fueron algunos de los sitios recorridos, donde se entregó chocolate o café a estas personas sin hogar fijo que soportaban a la intemperie temperaturas cercanas a los cero grados centígrados.
La jornada transcurrió sin incidentes o el reporte de alguna víctima por hipotermia, recurrentes en esta temporada, a consecuencia del frío, de acuerdo a los cuerpos de rescate y auxilio locales.
En tanto, la Cruz Roja Mexicana mantiene activo su albergue en la colonia “Del Prado”, para recibir a personas que deambulan por la vía pública y carecen de refugio.
Durante la noche unas 15 personas acudieron al lugar, donde se les da revisión médica, alimento y cobijo, con el único requisito de que no se encuentren en estado de ebriedad o bajo los influjos de algún enervante.
De acuerdo al pronóstico del Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy las condiciones del cielo serán de nublado, brumoso, sin lluvias, con vientos débiles del este-sureste.
La temperatura máxima para el día de hoy se espera entre los 19 y 20 grados centígrados y la mínima oscilará entre los seis y siete grados.
Discussion about this post