Monterrey, N.L. / Octubre 17.-
Ante la proximidad del Día de Muertos, el ayuntamiento local realiza labores de limpieza y mantenimiento en los cuatro panteones municipales, con el apoyo de 120 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos.
El titular de la dependencia, Alberto Rodríguez Dávila, dijo que los trabajos de mantenimiento comenzaron desde hace un mes en los cementerios Topo Chico, San Jorge, La Estanzuela y Valle Verde.
Al realizar una inspección para verificar el avance de las acciones, adelantó que se prevé una afluencia superior a las 100 mil personas a los panteones municipales a partir del sábado 29 de octubre, hasta el domingo 6 de noviembre.
Manifestó que ante ello, se trata de evitar incidentes al interior de estos espacios para lo cual se llevan a cabo trabajos de mantenimiento general, bacheo, reparación de luminarias, retiro de escombro y deshierbe.
Explicó que además, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, trabajan en la identificación y acordonamiento de tumbas que representen un riesgo para las personas que acudirán a estos espacios durante las festividades del “Día de Muertos”.
Indicó que la meta, es limpiar y deshierbar alrededor de 468 mil metros cuadrados en los cuatros cementerios municipales, mientras que de forma paralela, la dirección de Salud realiza acciones de fumigación y coloca abate entre las tumbas, para evitar la proliferación del dengue.
Discussion about this post