Monterrey, N.L. / Julio 8.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja por menos de 100 votos al Partido Acción Nacional (PAN), en la contienda por diputados federales en el distrito 7 en Nuevo León, con el 100 por ciento de las actas computadas, incluidas las 14 faltantes no contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), informaron fuentes del Instituto Federal Electoral (IFE).
Ante ello, la representante propietaria del Partido Acción Nacional (PAN) en ese distrito, María del Carmen Villafuentes Saucedo, pidió que se realizara el conteo “voto por voto”, por primera vez en Nuevo León, como lo establece la nueva normatividad electoral.
Lo anterior durante la sesión de cómputo presidida por el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del IFE, Marco Antonio Baca Valencia, iniciada en punto de las 08:00 horas de este miércoles.
Momentos después, a las 9:40 horas, se concedió al PAN iniciar el conteo en cinco grupos de trabajo, cada uno con 92 urnas, resguardadas por elementos del Ejército mexicano.
El candidato a diputado priísta, Felipe Enríquez, se encuentra arriba de las preferencias por menos de 100 votos y el resultado final sigue pendiente hasta que se termine el conteo de votos, el cual durará aproximadamente 48 horas ininterrumpidas.
Se organizaron cinco grupos de trabajo, con un representante de cada partido y un representante del IFE para coordinar el conteo.
Hasta antes de la sesión, el resultado del PREP en el distrito 7 de Monterrey daba 49 mil 686 votos para Yolanda Villarreal Elizondo, del PAN, y 49 mil 479 para Felipe Enríquez Hernández, del PRI.
Discussion about this post