Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayer fue “un día muy difícil” para Nuevo León luego de una jornada de 12 asesinatos en diversos municipios de la entidad.
“Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo Nuevo León, 12 homicidios, estamos analizando eso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
En las pasadas 24 horas, Nuevo León vivió una jornada violenta que tan sólo el martes dejó un saldo de 18 muertos por lo que esta mañana arribará a la entidad un contingente de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Ayer martes EL UNIVERSAL reportó el hallazgo de más de siete cuerpos mutilados en seis municipios de la zona metropolitana de Nuevo León, ahora, la Fiscalía del Estado confirmó que la cifra subió a 12 desmembrados dentro de bolsas u hieleras.
El arribo de las Fuerzas Especiales a Nuevo León informó la Sedena, se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad.
El objetivo es inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en la capital del estado y municipios metropolitanos.