San Diego, E.U.-
El Servicio Meteorológico estadounidense informó que un frente frío de Alaska azota este miércoles la zona fronteriza entre Estados Unidos y México con nieve, lluvia y fuertes vientos, donde causó problemas en carreteras.
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) cerró un tramo de unos 100 kilómetros entre Los Angeles y Bakersfield debido a que una nevada impidió la circulación vehicular.
Se anticipan acciones similares en otros tramos de la Sierra Nevada de California, en las montañas de San Bernardino, en las cumbres de las montañas de Otay y al lado estadunidense de La Rumorosa, en la frontera.
La lluvia y vientos iniciaron la víspera, mientras las autoridades advirtieron sobre condiciones de helada en las zonas elevadas.
Se espera que un manto de entre cinco y 10 centímetros de nieve cubra zonas elevadas a partir de los mil metros de altura, como las montañas de Tecate.
Un viento frío alcanzó la madrugada de este miércoles más de 65 kilómetros por hora en la zona limítrofe de California, mientras en elevaciones como La Rumorosa, que se anticipa cubrirá la nevada, los vientos eran de hasta 110 kilómetros por hora.
La CHP advirtió que quienes piensen conducir por zonas montañosas como el lado estadunidense de La Rumorosa y las elevaciones de San Bernardino necesitarán cubrir sus neumáticos con cadenas.
Los meteorólogos también advirtieron sobre fuertes vientos y mar picado en las costas del Pacífico.
El pronóstico indicó que el frente de Alaska traerá lluvia durante las siguientes semanas al sur de California y suroeste estadunidense.
En la zona fronteriza se esperan lluvia y vientos por lo menos hasta el próximo viernes por la tarde.
Discussion about this post