Toluca, Méx. / Mayo 25.-
Alberto Bazbaz Sacal presentó este martes su renuncia como procurador General de Justicia del estado de México, entre cuestionamientos por su actuación en la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
En un mensaje de apenas dos minutos y sin aceptar preguntas de la prensa, el ex funcionario dijo que la investigación sobre el caso de la menor no buscó inculpar a nadie para conseguir fines políticos.
Señaló que ante la pérdida de la confianza hacia la dependencia que encabezó, decidió presentar su dimisión al gobernador Enrique Peña Nieto.
El pasado viernes, Bazbaz informó que la investigación en torno a la muerte de Paulette Gebara señala que “fue un accidente”, pues no había señales de violencia.
El procurador mexiquense concluyó que la muerte de la menor no fue provocada por terceras personas o algún factor externo, por lo cual no se iniciará proceso penal en contra de alguna persona.
También reconoció que hubo deficiencias en la investigación.
Ayer lunes, Lisette Farra expresó su deseo por tener acceso al expediente sobre las investigaciones de la muerte de su hija Paulette, para que alguien de su confianza lo revise y le aclare las conclusiones a las que llegó la Procuraduría del estado de México.
Discussion about this post