Puebla, Pue.-
Elementos y brigadistas de diversas corporaciones combaten un incendio forestal en el municipio poblano de Libres.
El siniestro ocurre en las comunidades de Rancho Viejo, Tehuatzingo y Guadalupe Victoria, donde las llamas han consumido cerca de 120 hectáreas.
Las brigadas “Coyote”, integradas por efectivos de distintas dependencias estatal y federal, así como del Ejército mexicano, han controlado en un 80 por ciento y liquidado al 70 por ciento.
El gobierno de Estado informó que en la zona del incendio trabaja personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil Estatal.
Durante el presente año, Puebla suma 113 incendios forestales, por lo que se ha posicionado como el tercer estado con más siniestros, según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En números acumulados, Puebla registra una superficie afectada de 2 mil hectáreas, que lo ubica en la sexta posición.
La mayor afectación es herbácea con mil 547.60 hectáreas; seguida de arbustiva con casi 700 hectáreas y; en menor afectación renuevo con 83.30 hectáreas y; solo 31.50 hectáreas de arbolado adulto.