México, D.F.-
Luego de que un comando ingresara a un gimnasio en la colonia Morelos y ejecutara a cuatro personas, el Gobierno del Distrito Federal implementó un operativo especial en las calles de Tepito durante la madruga de este viernes.
Alrededor de 400 elementos, entre ellos 200 policías de Investigación y 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) patrullaron las calles aledañas a la colonia Morelos.
Durante un recorrido la madrugada de este viernes, se observó que el patrullaje policiaco se intensificó en la zona; Tepito fue “blindado”.
En el lugar de los hechos, en el gimnasio Body Extreme ubicado en la calle Panaderos, casi esquina con Carpinteros, una célula de policías resguardaba el inmueble, mientras que varias patrullas de la Policía de Investigación vigilaban minuciosamente el perímetro.
Desde Paseo de la Reforma, sobre Eje 1 Norte y Eje 2 Norte, el patrullaje fue constante, mientras que en las avenidas del Trabajo y Circunvalación, policías realizaban revisiones a vehículos que circulaban por la zona.
A toda persona que caminaba o se encontraba reunida en las esquinas de las calles, era objeto de revisión de parte del convoy de policías que circulaba por la zona.
Al filo de la media noche el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció una conferencia de prensa donde señaló que la inseguridad en la zona se debe a un brote de violencia entre bandas, pero descartó que opere un cártel de narcotráfico en Tepito.
También informó que dos personas fueron detenidas, presuntamente relacionadas con los hechos, una de ellas tenía en su poder un arma calibre .380, similar a la que utilizada para disparar contra policías de Investigación momentos antes de la aprehensión.
Con el lanzamiento de este operativo, el Gobierno capitalino busca estabilizar la seguridad y brindar la calma a la población, además de rechazar que la situación esté fuera de control.
Discussion about this post