México, D.F.-
El boicot contra El Buen Fin afecta las ventas de las cadenas minoristas del país, además de que tendrá repercusiones en la creación de empleos y el desarrollo de la economía, por lo que ante este contexto, es importante restablecer el Estado de derecho en el país, dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
“Es cierto que los bloqueos afectan El Buen Fin, hay un descontento generalizado de los jóvenes, la sociedad e indudablemente tendrá un impacto en las ventas, porque evita que los mismos clientes se acerquen a las zonas de consumo”, dijo Luis Foncerrada, director del CEESP.
El directivo comentó que todavía no es posible saber cuánto afectará el boicot a la meta de 220 mil millones de pesos estimada para el periodo del 14 al 17 de noviembre, pero aseguró que la implicación directa será sobre los empleos.
“El obstruir las ventas y la actividad económica afectará nuestro niveles de empleos que es lo más urgente, la gente no debe confundir las protestas válidas ante la brutalidad que existe por la falta de gobierno, con un suceso que está relacionado con mejorar la actividad económica”, añadió.
Foncerrada anticipó que el CEESP será el encargado de proporcionar las cifras sobre las ventas de El Buen Fin, las cuales estarán disponibles después de un análisis integral de los diferentes sectores.
Asimismo, exigió al gobierno federal reestablecer el Estado de derecho para evitar que el problema tome dimensiones que impacten a toda la economía.
“Se debe rescatar y subrayar la necesidad de recuperar el Estado de derecho”, añadió.
La tarde de este viernes, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en 4 estados –Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas- se anunció un boicot contra El Buen Fin.
Discussion about this post