Acapulco, Guerrero.-
El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que un millón 280 mil servicios de ambulancias y cinco millones 371 mil atenciones médicas prestó la institución en el 2012.
En entrevista, dijo que este jueves Acapulco será la sede de la reunión de cinco mil miembros de todo el país en la edición número 46 y el aniversario 103 de la fundación de la Cruz Roja, encuentro que consideró el más importante del año.
Explicó que todos los miembros intercambian experiencias y conocimiento, para mejorar la respuesta de las diferentes áreas de la Benemérita institución, con el objetivo de salvar vidas.
Recordó que el año pasado fueron apoyados los estados del norte del país que padecieron una extensa sequía, a quienes se envió un millón 186 mil kilogramos de ayuda humanitaria, para pobladores de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, en beneficio de 168 mil personas.
Aseguró que en la actualidad la Cruz Roja Mexicana cuenta con especialistas capacitados para la atención de emergencias o situaciones de desastre, “hombres y mujeres de Cruz Roja son la esperanza de millones de mexicanos al apoyarlos cuando se registra una urgencia”.
Suinaga Cárdenas manifestó que “aquí no hay lugar para la improvisación, mucho menos para los errores, un error mínimo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”.