Acapulco, Gro. / Enero 15.-
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se encuentra reunido con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, a fin de sellar un pacto de seguridad para combatir la violencia en el estado, que en los últimos días ha dejado más de 30 muertos.
El funcionario y el mandatario se encuentran en reunión de trabajo con representantes federales y estatales encargadas de la justicia y seguridad.
El pacto, en caso de firmarlo, incluiría una coordinación local y federal para combatir a la delincuencia organizada en el estado, y revertir la ola de violencia que ha dejado decenas de muertos, y que provocó que Canadá y países europeos lanzaran alertas para que no se viaje al puerto por su excesiva inseguridad.
EL UNIVERSAL publicó este sábado los mensajes emitidos sobre los riesgos de viajar a territorio mexicano; el Reino Unido destaca las 15 decapitaciones perpetradas en el puerto el pasado 8 de enero, mientras Alemania, Italia y Canadá también incluyen a esta ciudad guerrerense en su mapa de riesgos vinculados a la violencia relacionada con el crimen organizado.
Los ministerios de Relaciones Exteriores de esas naciones emitieron sus alertas durante la última semana -con excepción de Canadá, que lanzó su mensaje a finales de diciembre-, en las que señalan el deterioro de la seguridad en México, que algunos gobiernos incluso califican como una
Discussion about this post