Monterrey, N.L. / Abril 23.-
Con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad arrancará en julio la construcción del primero de los Centros de Atención Integral CAI, con el objetivo de capacitar a miles de mexicanos que carecen de preparación académica o técnica para instalar su propio negocio, informó Marco Ferrara Villarreal , presidente de la fundación En Nuestras Manos.
El proyecto está siendo subsidiado en parte por el gobierno del estado, la iniciativa privada y la sociedad civil, que en conjunto reúnen una cantidad importante que se requiere para combatir la pobreza extrema en México que afecta a 49.77 millones de personas, según datos proporcionados por la organización con fines altruistas.
Ferrara Villarreal destacó que es muy importante que la ciudadanía pueda contribuir para la realización de estos centros, pues para ello se creó una campaña en la que a cambio de una cantidad mínima de 200 pesos, el donante recibirá un reloj edición especial con el logotipo de En Nuestras Manos.
“Ahorita tenemos una gran meta que es colocar 250 mil relojes que se pueden conseguir en cualquier sucursal Banamex del país por un donativo mínimo de 200 pesos. Por otro lado, el reloj significa que llegó la hora de hacer algo por esta gente que está en nuestras manos”, subrayó el líder de esta causa social.
El primer centro de capacitación estará ubicado en el sector de San Bernabé y será hasta junio del 2010 cuando estará listo para ponerlo en marcha con la participación de jubilados voluntarios, quienes fungirán como maestros para impartir los cursos.
“En el CAI vamos a tener principalmente aulas con el nombre de la empresa patrocinadora y también la misma empresa capacitará a las personas que van a impartir los talleres, que estamos buscando que sean de preferencia jubilados para que ellos se sientan útiles y al mismo tiempo nosotros podamos aprovechar su experiencia” explicó Ferrara Villarreal.
Reiteró que con la ayuda de la sociedad en general se podrá lograr este sueño que beneficiará a toda la nación.
“El nombre de En Nuestras Manos, está en manos de todos: del gobierno, de la ciudadanía, de los medios de comunicación; aquí se pueden unir absolutamente todos, es un proyecto para México y para todos”, puntualizó.
Discussion about this post