México, D.F.-
La Secretaría de Salud del Distrito Federal trabaja con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para endurecer la multa a los establecimientos mercantiles que violen la Ley de Protección a los No Fumadores y permitan que en sus instalaciones cerradas se fume, informó el titular de la dependencia, Armando Ahued.
Luego de un recorrido por algunos restaurantes y billares de la colonia Hipódromo-Condesa, reconoció que alrededor de 20% de los establecimientos de la ciudad no cumplen con esta norma, por lo que, dijo, hay que endurecer las multas.
Ahued Ortega informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, las atenciones médicas por enfermedades del corazón relacionadas con el consumo del tabaco han disminuido en los últimos meses, lo que demuestra la efectividad de la Ley de Protección a los No Fumadores en el Distrito Federal.
Rafael Camacho, director general del Instituto para la Prevención de Adicciones de la Ciudad de México (IAPA), alertó que el Distrito Federal es la ciudad del país donde más se fuma, aunque también fue la primera en dictaminar la ley que prohíbe consumir tabaco en espacios cerrados.
Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria, informó que los verificadores a su cargo realizan revisiones en diferentes días de la semana a restaurantes, billares, bares y antros para verificar que se cumpla la ley.
Discussion about this post