México, D.F. / Febrero 22.-
Higinio Martínez, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de México, anunció que empuja un acuerdo entre todas las corrientes del sol azteca para solicitar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que asuma las riendas del partido.
Aclaró que los estatutos no permiten la reelección de un presidente nacional por lo cual buscarían una fórmula jurídica para que, si acepta, Cárdenas pueda “darle rumbo” al PRD en medio de esta etapa de crisis interna derivada de la separación “temporal” de Andrés Manuel López Obrador.
“Esta es la peor crisis que ha vivido el PRD en toda su historia, el ingeniero Cárdenas, que fue actor fundamental, deberíamos convencerlo de asumir la dirección del partido en estos momentos de crisis… El ingeniero es respetado por Andrés Manuel, por Marcelo Ebrard”, dijo.
El partido del sol azteca renovará a su dirigencia nacional -presidente y secretaría general así como a los responsables de distintas carteras- el próximo 19 de marzo mediante dos terceras partes de la votación de su Consejo Nacional.
En conferencia de prensa Martínez indicó que el eventual regreso de Cárdenas para dirigir el partido sería clave a fin de que la izquierda mexicana gane la contienda presidencial del 2012.
“No le vamos a dar un cargo, le pediremos que dirija al partido”, puntualizó el mexiquense.
El perredista adelantó que en el transcurso del día enviará un documento a todas las corrientes del partido a fin de que lo suscriban antes de presentarlo al ingeniero Cárdenas y solicitarle formalmente que al igual que en 1989 se convierta en factor fundamental para la unidad del PRD.
Discussion about this post