Monterrey, N.L.-
Al quedarse aparentemente sin combustible una avioneta cayó desde una altura de 200 metros en el aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, provocando la muerte de las tres pasajeras y el piloto.
De acuerdo a los primeros reportes, la aeronave salió de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas con destino a la capital de Coahuila, pero pocos metros antes de aterrizar se informó que se había quedado sin combustible.
#Accidente | Alrededor del mediodía cuatro personas perdieron la vida tras el desplome de una #Avioneta 🛩️ en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en #RamosArizpe, #Coahuila pic.twitter.com/BELdVNxM3W
— Infopolitano (@infopolitano) January 5, 2024
El piloto, de nombre Antonio Avila, intentó maniobrar para en la pista 35 del aeropuerto, pero fue imposible y cayó al vacío.
En el lugar murió el piloto antes mencionado y las tres tripulantes que al parecer eran familiares: Adriana Garza Ibarra, Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra.
Al lugar acudieron Bomberos de Ramos Arizpe, FGE, Policía Civil Coahuila, Policía Especializada, Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal.
La zona del siniestro se mantienen resguardaba mientras que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.